sábado, 3 de mayo de 2014

La trampa de Ser tú mismo


En ocasiones frente al mundo representamos lo que el mundo espera de nosotros, como buenos modales, opiniones positivas, una actitud alegre ante la vida, las sombras no deben existir porque tú debes ser feliz o al menos son las ideas que te vende el mundo moderno, pero siempre hay una parte de nosotros mismos que detrás de ese rostro de aceptación, existe la verdadera opinión, no es nuestro verdadero yo, solo es una parte de él, ese tipo de pensamiento lo podemos llamar “poco convencional” es un reflejo de nosotros, la gente cree que al expresar algo “poco convencional” se le llama sarcasmo, humor negro, malos pensamientos, negatividad, etc., lo toman como una actitud y una bandera que navegan con ella ante el mundo, pretendiendo ser algo diferente a lo que rige a la sociedad, pero realmente se está cayendo en el otro estereotipo esperado y creado por la misma sociedad.
El hecho que el mundo te bombardeé diciendo que eres único como un millón de personas y que eres especial como otro millón y que debes ser original como otro millón más, solo me hacen reflexionar que si así son las reglas del juego, debo aprender el juego pero no caer en el y solo quiero jugar con la posición que me corresponda en el “tablero”, no es sarcasmo el mío, esto se puede definir con la siguiente frase: - Saber en dónde se está parado-, si aplicamos esta filosofía en varios aspectos cotidianos como el trabajo, la familia, en uno mismo, entre otros; creo que muchos problemas personales se resolverían siempre y cuando se acompañe con una acción que lleve a una reacción, este es mi pensamiento “poco convencional”, siempre hay que guardarse algunas de estas ideas
EN LO PROFUNDO DE LOS PENSAMIENTOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario